Según Fernando Ruiz, es muy probable que se logre la vacuna de Pfizer a través de Covax

Luego de que Pfizer anunciara que su vacuna contra el Covid-19 tiene una efectividad hasta del 90 %, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, informó que Colombia ya tiene un acuerdo de confidencialidad con esta farmacéutica.

¿El tapabocas compromete el oxígeno en la sangre mientras se hace ejercicio?

“Se han venido teniendo negociaciones con todas las empresas que van en el frente de la carrera. En este momento tenemos ya un acuerdo firmado con Covax -que es el acuerdo multilateral en el que participan diferentes grupos de vacunas candidatas-, y Pfizer ha solicitado participar en ese mecanismo”, explicó Ruiz.

Por lo tanto, Colombia sería uno de los primeros países en acceder a la vacuna desarrollada por Pfizer a través del sistema Covax, aunque no es la única, pues hay “acuerdos con varias empresas, entre ellas la ya citada; con ellos ya tenemos un acuerdo de confidencialidad firmado”.

Por “evento adverso grave” suspenden pruebas de vacuna Covid en Brasil

Asimismo, se confirmó que para garantizar la vacunación de los grupos prioritarios, “ya 10 millones de vacunas se negociaron con Covax y “para los otros 5 millones estamos haciendo negociaciones para poder anticipar la vacunación en la medida en que existan vacunas, como la de Pfizer“.

Aplicaciones de la vacuna de Pfizer y otras en el país

Según el jefe de la cartera de salud, se haría a través de las EPS, según detalló el jefe de la cartera de Salud. “Afortunadamente Colombia es un país que tiene cobertura universal: 95% de la población colombiana está afiliada a una EPS y es a través de ellas que haremos el llamado para que la gente vaya a su IPS”, sostuvo.

OMS: Anuncio de Pfizer sobre vacuna Covid es alentador

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here