Los responsables de las páginas de internet donde se comercializa este producto deben retirarlo de inmediato

 

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se dio a la tarea de averiguar los lugares de comercio electrónico donde se distribuye dióxido de cloro en Colombia y debido a sus efectos adversos en la salud por consumo indebido del mismo se prohibió su comercialización.

Invima informa los peligros de consumir dióxido de cloro

En medio de su investigación, la SIC descubrió a dos plataformas online que estaban vendiendo el producto asegurando que tenía propiedades antimicrobianas, antivirales y antibacterianas, lo cual podría llevar a la confusión por la errónea popularidad que ha tomado porque supuestamente puede luchar contra el Covid-19 (lo cual está comprobado que es falso).

“En atención a la información suministrada por el INVIMA, el consumo de estos productos puede traer efectos adversos para la salud y en Colombia no existen productos que cuenten con registro sanitario para su comercialización como medicamento”, reitera la SIC.

Natalia Paris niega haber incitado el consumo de dióxido de cloro

Así las cosas, las plataformas que ofrecen este producto para la venta deben retirarlo de sus sitios web, parar la venta del mismo, informar el nombre y datos de contacto del laboratorio que fabrica el producto, decir si cuenta con registro sanitario Invima y hacer llegar los soportes de sus presuntas bondades relacionadas con el Covid-19.

La Superintendencia de Industria y Comercio prohíbe la venta y promoción de dióxido de cloro a través del comercio electrónico como posible tratamiento contra la COVID-19, y hace un llamado a los consumidores a abstenerse de ingerir productos potencialmente riesgosos para su salud”, declaró la entidad.

OMS: No hay pruebas que el Covid haya nacido en Wuhan

Nueva prohibición a la venta de la sustancia conocida como dióxido de cloro en Colombia por la polémica de su irresponsable consumo como supuesto agente contra el Covid

Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here