El Presidente de los colombianos se refirió, de nueva cuenta, a las próximas elecciones del 2022

 

El presidente Iván Duque habló sobre el papel de las mujeres en los cargos públicos y se refirió a su sucesor en la Presidencia de Colombia, indicando que podría tratarse de una mujer.

Eduardo Pulgar renunció a su cargo en el Senado

“Este Gobierno ha empoderado a la mujer en su liderazgo y esta gran colombiana, primera mujer Vicepresidenta (Marta Lucía Ramírez), trabaja para empoderar a las mujeres del país. Yo no tengo duda de que Colombia está próxima a tener una mujer en la Presidencia”, indicó el Mandatario.

El Presidente fue enfático en afirmar que las mujeres tienen grandes habilidades, tal cual como lo han demostrado las que ocupan cargos en el Gobierno, es por ello que cree que el país está preparado para una Presidenta.

Duque le envió un mensaje a su futuro reemplazo

“Hemos tenido mujeres en el ministerio del Interior, tenemos a la Consejera Presidencial, en el ministerio de las TIC, en Transporte, Consejera de Competitividad, de Derechos Humanos, de Transparencia y Viceministras porque entendemos que en la formación de la Escuela Superior Normalista tienen ese liderazgo”, reiteró el Jefe de Estado.

Llamado de Duque a su sucesor o sucesora

El Presidente dejó otro mensaje clave para la persona que llegue al poder en las elecciones de 2022 afirmando que su sucesor o sucesora no debe caer en la polarización y las divisiones que lo que hacen es frenar al país.

Luis Guillermo Plata es nombrado nuevo embajador en España

“Yo añoro que de cara al 2022, mi sucesor o sucesora tenga claro que a Colombia la tenemos que liderar construyendo. Los que invitan siempre a la destrucción, al fracaso, a la polarización y a la división no tienen forma de conectarse con el corazón del pueblo colombiano porque este es un país laborioso que entiende que las cosas se consiguen con esfuerzo”, declaró Duque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here