Las zonas alejadas del país se benefician con la llegada de estos insumos médicos

El gerente para la atención de la emergencia por el Covid-19, Luis Guillermo Plata, informó que llegaron al país 50 ventiladores portátiles que serán utilizados para atender a pacientes de zonas apartadas.

Hombre que murió frente a un hospital habría rechazado atención médica en días pasados

Desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, el funcionario recibió estos equipos y señaló que la novedad es que también funcionan en ambulancias y vuelos porque debudo a su tecnología pueden producir oxígeno.

Casos de Covid aumentaron el Día de la Madre, piden mantener cuidados durante los festivos

“Además de funcionar en unidades de cuidados intensivos, pueden ser utilizados en ambulancias aéreas y en regiones apartadas, pues incluyen una turbina que les permite generar su propio oxígeno, además de una batería que les da autonomía hasta por 10 horas”, aseguró Plata.

15 trabajadores de la salud han fallecido por el coronavirus en Colombia

Del mismo modo, Plata aclaró que el Gobierno Nacional ha adquirido 4.458 ventiladores; además, destacó que durante junio llegarán 1.183 al país, en esta cifra están incluidos los 50 que ya recibió. Se espera que a lo largo de esta semana lleguen más insumos para enfrentar la pandemia.

Gerente para Covid recibe ventiladores

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Con una población de casi 50’000.000 de habitantes se celebra la llegada de 50 ventiladores, es casi el número de muertos el día de ayer por COVID-19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here