La entidad resaltó que esto se debe a la falta de control de la pandemia en el país

El procurador, Fernando Carrillo, realizó un llamado a las autoridades locales debido a que el país ya cuenta con más de 70.000 resultados Covid represados, cifras que retrasan las cifras y, por ende, evitan que se pueda actuar de forma rápida para definir el cerco epidemiológico.

De acuerdo con el funcionario, esta situación representa una dificultad en el manejo de la pandemia y podría desencadenar en velocidad de la propagación del virus al no contener los cercos de contagio a tiempo. “Es dramático e indica las dificultades para el manejo de la pandemia y la falta de control de los territorios sobre la expansión de la pandemia”, indicó.

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el Covid en Colombia?

Además, resaltó que “el balance de pruebas pendientes de tomas de muestras que no han sido entregadas es de más de 70.000 pruebas en todo el país. Tenemos información de 18 departamentos donde hay más de 50.000 resultados de pruebas pendientes”.

Entre los distritos con situación más crítica en resultados Covid represados se encuentra: Bogotá, Barranquilla, Santa Marta y Tumaco, con más de 18.000 usuarios que están pendientes de la entrega.

Colombia reporta nuevamente más de 10 mil casos en 24 horas

Reporte oficial de los resultados Covid represados en Colombia

Además de este panorama, que ya es bastante preocupante, Carrillo indicó que es necesario que los alcaldes y gobernadores tomen medidas sobre el manejo de cadáveres, pues hay una alta ocupación en las morgues y hornos crematorios.

“Estamos también alertando a los alcaldes distritales y municipales en relación con la medidas y recursos que tiene que disponer para el manejo y traslado entrega de cadáveres. Es fundamental respetar toda la legislación nacional y todas las medidas de bioseguridad”, expresó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here