El Gobierno espera apoyar a los deportistas y potenciales campeones nacionales y mundiales para que puedan ser becados y rendir en la educación superior

El ministro de Deporte Ernesto Lucena, confirmó la creación de la liga universitaria de deportes en el país, que se realizará para darle un carácter profesional a la competencia y, a la vez, permitir el desarrollo de los atletas en la educación superior.

James: Estoy preparado para la Premier League

“Lo que viene trabajando desde hace años la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN) en deportes y sus juegos, por primera vez, tendrán ese apoyo económico del Ministerio del Deporte y nos permitirá crear una plataforma similar a la NCAA de Estados Unidos”, señaló el funcionario.

Además aseguró que por medio de esta iniciativa también se espera generar la conciencia en los rectores de las universidades colombianas, “ya que los deportistas son un valor agregado en la comunidad de la educación superior, no solo por su desempeño en las competencias y su aporte a sus almas mater desde el campo publicitario, sino porque llevan sus valores a las aulas”.

Escuela Virtual del Deporte

Con esta propuesta se busca formar a los interesados con cursos virtuales que tienen créditos educativos reconocidos, como cualquier institución de educación superior.

“Olímpicos se harán con o sin Covid”: Gobernadora de Tokio

“La creación de la Escuela Virtual es el capital semilla para que las instituciones de educación superior puedan incluir esos créditos dentro de sus programas académicos o currículos y las personas tengan acceso a sus programas.

Cualquier universidad que haga convenio con la Escuela Virtual del Deporte, podrá validar los créditos académicos que hayan obtenido los estudiantes de la Escuela, como los deportistas, periodistas y ciudadanos del común, y puedan enrolarse para los cursos que estas instituciones otorguen”, explicó.

La Premier League pide que aficionados puedan ir a las canchas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here