El país quedó en primer lugar en la categoría de proactividad en el estudio de políticas de transformación digital

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló su clasificación del Índice de Gobierno Digital de los países de la Ocde, donde Colombia ocupa el lugar número tres. Corea del Sur se ubica en el primer lugar y Reino Unido en el segundo.

540 mil trabajadores cesantes recibirán subsidio de las Cajas de Compensación

Este ranking tiene seis categorías en las cuales Colombia se destacó, ubicándose incluso sobre países como Dinamarca y Japón. En la categoría que más sobresalió el país fue en proactividad, en la cual ocupó el primer lugar por su ‘facultad de anticiparse a las necesidades y fenómenos tecnológicos’.

Además, en cuanto al diseño digital, ocupó el tercer lugar después de Corea y Japón por su capacidad para reinventar las políticas públicas y poder simplificar trámites, pues se ha visto que ahora está la posibilidad de hacerlos con ayuda de dispositivos digitales, lo cual ha sido de gran ayuda en tiempos de pandemia.

Convocatoria laboral: 1.397 empleos para población vulnerable

En la categoría de políticas y servicios digitales Colombia se ubicó en el segundo puesto, solo por detrás de Dinamarca. En el Gobierno como plataforma que ofrecer bienes y servicios a través del sector público quedó como quinto y asimismo, en el uso de datos y manejo de la información, el país también ocupó el quinto lugar.

En la que peor le fue a Colombia fue en la apertura digital por accesibilidad de información y de servicios para la población, donde el país quedó en el lugar número once.

Ranking de la Ocde deja a Colombia como tercer mejor Gobierno digital del mundo- Tomado de LR-GR basado en datos de la Ocde.
Tomado de LR-GR basado en datos de la Ocde

Rifarán módulos para vendedores ambulantes en Bogotá

Luego de que el país ocupara el tercer lugar como mejor Gobierno digital, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, comentó que “la buena calificación de Colombia se debe al liderazgo del Gobierno para estructurar nuestra política pública en pro de digitalizar el gobierno tanto nacional como el regional”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here