El país ya cuenta con 110 laboratorios para diagnóstico del coronavirus

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, informó que Colombia ha realizado 1.801.835 pruebas moleculares, lo cual lo ubica como el tercer país en América Latina en realizar las pruebas PCR por millón de habitantes.

OPS aseguró 300 millones de dosis de vacuna Covid en países de América Latina

Según el reporte oficial del INS, Chile es primero con 1.760.616 pruebas PCR y Panamá, segundo con 237.489 pruebas, aunque reiteró que estos países tienen un menor número de habitantes.

Sin embargo, destacó que Colombia tiene “el mejor cupo de la región para hacer pruebas, 43.529 diarias, pero es un cupo que debe administrarse, entonces no debemos tomar más pruebas de las que podamos procesar diariamente”.

Gobierno colombiano se prepara para adquirir futuras vacunas contra el coronavirus

Por ello, afirmó que Colombia es el país de América Latina con mayor y mejor capacidad diagnóstica. “Es un muy buen cupo para realizar pruebas que esperamos sea bien administrado”, reiteró la funcionaria.

Capacidad en toma de pruebas PCR

“La actual capacidad instalada la integran 110 laboratorios en 23 entidades territoriales, 42 de estos son públicos y realizan el diagnóstico a través de los laboratorios departamentales de salud pública (LDSP) o con sus laboratorios adjuntos; mientras que la oferta privada la integran 67 laboratorios”, aseguró Ospina.

Seis candidatas a vacuna contra el Covid están en fase muy avanzada: OMS

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here