La crisis económica continúa causando estragos en la economía de los países y, por ende, se han disminuido las plazas de trabajo

La tasa de desempleo en Colombia continúa siendo una de las más altas del mundo a causa de la crisis por la pandemia, de acuerdo con cifras reveladas por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE).

Asobares: Venta y consumo de licor no es borrachera

Según los datos oficiales, el máximo nivel de desempleo de este año en los países de la OCDE se produjo en abril, con un 8,6 %, y desde entonces ha registrado una ligera baja gradual hasta el 7,7 %.

Aunque el informe aclara que la tasa de desempleo depende de las regiones, pues los mayores índices se presentaron en Colombia con un 19,7 %, seguido de Grecia con 17 %, y España con un 15,8 %.

Reforma fiscal ahora sería una torpeza: Iván Duque

Además, en Europa también se registraron gran cantidad de personas sin trabajo en países como Francia, Italia y Portugal. Por otro lado, la tasa de desempleo se incrementó una décima en Japón (del 2,8 al 2,9 %).

Mientras que en Estados Unidos y Canadá cayó de forma considerable (0,9 y 1,4 puntos, respectivamente), debido sobre todo al progresivo retorno al trabajo en estos dos últimos países de trabajadores en situación de despido temporal.

Estados Unidos creó 1.400.000 empleos en agosto

En total, en toda la OCDE había 50,5 millones de desempleados en julio, después de un máximo en este año de 55,3 en abril, cuando se produjo el pico de la pandemia en muchos países, y frente a los 36,6 millones que se registraron en el primer trimestre del año.

La tasa de desempleo al terminar el año será más alta que en 2008

En su informe anual sobre el empleo divulgado el pasado 7 de julio, esta organización ya advirtió que el año 2020 cerraría con niveles muy superiores de desempleo a los de la crisis financiera de 2008.

Gerente para el Covid: Ya superamos el pico de la pandemia

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here