Así lo aseguró el asesor de la Organización de las Naciones Unidas y exsubdirector de la Organización Panamericana de la Salud

Francisco Becerra, realizó una comparación del comportamiento de la tasa de mortalidad entre países de la región y el mundo, afirmando que Colombia se ubica entre los que menos casos de muerte tienen.

Colombia seguirá en aislamiento obligatorio hasta el 30 de agosto

Su afirmación es hecha tomando como referencia a los 143 días de corte desde el primer caso reportado en el país hasta el día de ayer, indicando que Colombia está en el tercer puesto por cada millón de habitantes, detrás de Argentina y Alemania; le siguen, Estados Unidos, Ecuador, México, Brasil, Francia, Chile, Perú, Italia y España.

Colombia reportó récord con 10.284 casos Covid y pasó las 9 mil muertes

“Esto nos habla de muchas cosas: mejores medidas preventivas  que se han implementado en el país, que es muy importante, un buen manejo clínico de los casos, otras enfermedades concomitantes que no tienen tanto impacto en el covid-19, una mejor infraestructura en salud y además que haya participado la comunidad de una manera importante”, agregó.

INS avaló al Hospital Santa Clara para procesamiento de pruebas Covid

¿Cómo se dedujo la tasa de muertes?

Mencionó que en salud pública para entender el comportamiento de las enfermedades, ya sea por el impacto en el número de casos o fallecimientos, se utilizan las tasas, que indican, estandarizando por población, cuántos de ese número se enferman o mueren.

Asimismo, indicó que si se tiene el total de una población y se conoce cuántos se enferman o fallecen se puede hacer el cálculo de cuántos por cada millón, por cien mil o por cada mil habitantes. “Esto permite de una manera más precisa entender y comparar el comportamiento de enfermedades entre poblaciones y se puede entender cómo se comporta en cada país”, aseguró.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here