Esta celebración del 24 de diciembre dejó un balance histórico y positivo en el país

 

Si bien la Navidad 2020 estuvo bastante extraña por todas las restricciones debido al Covid-19, se confirmó un balance positivo en cuanto a los homicidios, pues se registró la cifra más baja en 17 años, de acuerdo con la Policía Nacional.

INS reportó 53 quemados con pólvora en Navidad 2020

Las autoridades destacaron la conciencia ciudadana para acatar no solo las normas que permiten evitar contagios de coronavirus, sino también el respeto por la vida, pues se registraron 50 homicidios que, en comparación al 2019, representan una disminución del 21 %.

Incluso, se realizó un contraste con las cifras de 2017, que fue el año con menor cantidad de homicidios de la década, mostrando así una reducción del 44% (40 muertes menos, de 90 a 50).

Colombianos podrán cursar estudios en Hungría con becas del 80 %

Asimismo, se confirmó que durante la noche de Navidad, se registraron 46.110 llamadas a la línea de emergencia 123, es decir, un promedio de 60 cada minuto. De estos reportes iniciales, 4.814 correspondieron a casos de riñas.

De otro lado, según el reporte de la Policía Nacional, en lo que va de diciembre se ha registrado una disminución del 17,9 % de personas quemadas con pólvora respecto del último mes de 2019. La institución reiteró que estas cifras se han dado gracias a la implementación del ‘Plan Navidad Próspera y Segura’.

61,3 % de los colombianos aprueba gestión de Duque ante el Covid

Balance oficial de la Policía sobre los homicidios en Noche Buena

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here