El tenista superó al estadounidense Tennys Sandgren y enfrentará al número uno del mundo en la siguiente ronda

El colombiano Daniel Galán continúa posicionando en alto el nombre del país a nivel mundial, pues durante su primera participación en el Roland Garros venció con parciales 6-2, 6-2 y 6-3 a Tennys Sandgren y consiguió un boleto para ubicarse dentro de los 32 mejores tenistas de la competencia.

Venezuela y Chile definieron su nómina para enfrentar a la Tricolor

Gracias a esta victoria el tenista de 24 años se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y frente a este nuevo reto Daniel Galán aseguró que “jugar con uno u otro rival sigue siendo igual, hay que salir a disfrutar”.

Frente a su recorrido, afirmó que “es primera vez que gano partidos en un Grand Slam, pero venía haciendo las cosas bien, eso me ha dado confianza. Empiezo a ganar más partidos que antes. Me motiva para seguir trabajando, creciendo, aprendiendo. Lo logrado es por trabajo y disciplina, tengo potencial para llegar lejos“.

Giro de Italia: Estos son los colombianos que participarán

“Para mí es un partido más, un rival más. Seguramente tenga alguna debilidad, no lo sé. Acabo de terminar, no me puse a analizar el siguiente”: Daniel Galán.

Cabe recordar que esta es la segunda participación del santandereano en un Grand Slam, luego de caer en la primera ronda del Abierto de Australia de este año, frente al chileno Alejandro Tabilo, en cinco sets.

Manuel Neuer es elegido como el mejor portero de la Champions

Sin embargo, durante este 2020 Daniel Galán alcanzó, junto con el equipo nacional, la clasificación a la fase final de la Copa Davis, después de superar a Argentina y asegurar un lugar en la ronda más importante de este torneo que tuvo que ser aplazado.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here