El pedalista soachuno de 24 años se coronó campeón tras la jornada final disputada con salida y llegada en Megéve

Daniel Martínez (EF Pro Cycling) es el campeón del Critérium du Dauphiné 2020, tras correr 153 kilómetros en la etapa final ganada por el estadounidense Seño Kiss (Jumbo – Visma), una sorpresa, pues Roglic, el líder del equipo no disputó la carrera tras sufrir varios golpes en la caída del sábado.

Critérium du Dauphiné: Kamna ganó la 4ta etapa y Roglic se mantiene a la cabeza

En cuanto a la victoria del colombiano Daniel Martínez, cabe resaltar que este es el cuarto título del ciclismo nacional en el Dauphiné, tras los conseguidos por Martín Ramírez en 1984 y Lui Herrera en 1988 y 1991.

De cara al Tour de Francia, el pedalista colombiano arribó segundo en la última fracción, a 27 segundos del norteamericano Sepp Kuss, quien se impuso en solitario con tiempo de 3h:58:39.

Egan Bernal se retiró de la Critérium du Dauphiné

Martínez, actual campeón nacional de Colombia y ganador de una etapa en la Vuelta a España 2019, tenía una desventaja de 10 segundos y le sacó los segundos suficientes en la meta a Pinot para llevarse el título.

“Cuando me dijeron Roglic no sabe, me dije uss. Al final tuve fuerzas y gracias a Dios pude ganar la carrera. Los últimos dos kilómetros los pedalee con el alma”, dijo Martínez, quien también se proclamó campeón de los jóvenes. En el podio loe acompañó Pinot, segundo; y Guillaume Martin (Cofidis) tercero.

Llegada y celebración de Daniel Martínez

Ante la victoria se pronunció la Alcaldía de Soacha, “felicitaciones a Daniel Martínez, nuestro escarabajo quien hoy se coronó campeón del Dauphiné Liberé, en los Alpes Franceses, y levantó su primer título World Tour además, de ser el mejor joven de la competencia”, indicó Juan Carlos Saldarriaga, mandatario municipal.

Con información de El Universal

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here