Asimismo expresó su preocupación por rumores de posible deportación masiva de reos

 

Un colombiano fue identificado como uno de los muertos de las violentas revueltas ocurridas esta semana en tres cárceles de Ecuador. Ricardo Pérez González se llamaba el reo.

Ya son 79 los presos que han fallecido en el levantamiento de una cárcel en Guayaquil.

MinSalud de Ecuador renuncia tras vacunar a toda su familia

Ante esto, el embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enriques Rosero, le comentó a BluRadio que hasta este viernes fue que las autoridades dieron las identidades de algunos de los muertos, por lo que solo hasta a hoy se supo que había un colombiano entre las “víctimas”.

Estos motines ocurrieron en tres cárceles de Ecuador de manera simultánea.

El diplomático colombiano explicó que hasta ahora se desconoce por qué delito estaba preso en el vecino país y de qué ciudad de Colombia llegó.

Motín simultáneo en 3 cárceles de Ecuador deja 79 muertos

“Fue una situación muy lamentable, pues el pasado martes los altercados tuvieron lugar en dos de las prisiones más grandes del país, la número cuatro de Guayaquil, la de El Turi y la cárcel de máxima seguridad de Latacunga, al sur de la capital, Quito”, dijo el Embajador.

Ecuador tiene hoy poco más de 2.000 colombianos presos y más sindicatos de cometer delitos varios siendo el más común el narcotráfico, explicó Enriques. Asimismo expresó su preocupación por rumores de posible deportación masiva de reos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here