Artistas y políticos se destacan en este ranking realizado por Sachamama, organización ambientalista encargada de este listado

Este jueves fue revelada la lista 2020 de ‘Los 100 latinos más influyentes comprometidos con la acción climática’, realizada por Sachamama la organización ambientalista que realiza trabajos en pro del cambio climático y comunicaciones sobre clima y medioambiente en las comunidades latinas.

Suramérica sufre las consecuencias de la sequía

“La lista de los 100 latinos más influyentes, realizada con el apoyo de diferentes organizaciones, destaca a las personas por su compromiso en áreas de activismo climático, comunicaciones, derechos ambientales, políticas sostenibles e impacto empresarial”, indicó el ranking.

Entre los 100 latinos hay 13 colombianos a quienes se les reconoció su labor por el medio ambiente. Ellos son: Carlos Moreno (director científico de la Universidad-IAE en París), Carlos Vives (cantante y ambientalista), Claudia Bahamón (actriz y activista), Shakira (artista), Toya Montoya (fundadora de O2Reserve y ambientalista), Claudia López (alcaldesa de Bogotá).

Adicionalmente, la lista incluye también a Adrianna Quintero (directora de la Fundación Energética de Diversidad, Equidad e Inclusión), Andrés Jiménez (director ejecutivo de Green 2), entre otros.

Septiembre, el mes más caluroso registrado en la historia del planeta

La publicación de personas relevantes en la lucha por el cuidado del medio ambiente se presentó en el marco del ‘No Planet B Latino Summit’, el “mayor encuentro de latinos influyentes hacia la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2021 (COP 26)”, destinado a potenciar el “liderazgo latino en la lucha contra el cambio climático”, así como aumentar “la presión global” para aplicar el Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Conozca el departamento con más muertes por contaminación ambiental

Entre los demás destacados a nivel internacional, está el secretario general de la ONU, el portugués António Guterres, la ministra de Medioambiente de Chile, Carolina Schmidt, o los actores norteamericanos Jessica Alba y Joaquin Phoenix.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here