La encuesta de percepción fue realizada a los colombianos en los últimos días de diciembre

 

Guarumo Ecoanalítica reveló los resultados de su encuesta Percepción País, en la cual se confirmó que el 61,3 % de los colombianos aprueba la gestión del presidente Iván Duque, frente a la pandemia.

Salario de congresistas aumentó 1′676.000 pesos

A esta conclusión se llegó luego de tomar una muestra de 1.395 personas en el territorio nacional, que frente a la pregunta si está de acuerdo o no con la forma en que el gobierno del presidente Iván Duque ha manejado la pandemia, el 61,3 % respondió que sí.

De otro lado, se dio a conocer que de ese total de personas hay un 54,5 % de los consultados que dice aprobar la gestión realizada por el Gobierno del Mandatario colombiano.

Llueven las críticas sobre la Feria de Cali ¿Prudente?

Las preguntas fueron realizadas del 18 al 21 de diciembre de 2020 en Apartadó, Arauca, Armenia, Barranquilla, Bello, Bogotá D.C., Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Duitama, Florencia, Fusagasugá, Ibagué, Manizales, Medellín, Mocoa, Montería, Palmira, Pasto, Pereira, Riohacha, Rionegro, Rivera, Sahagún, Santander de Quilichao, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Soledad, Tunja, Tuluá, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

Análisis de los resultados de la encuesta

De acuerdo con el politólogo Ancizar Marroquín, citado por El País, podría “decirse que los anteriores gobiernos nacionales han estado mucho más abajo en encuestas a esta altura de sus mandatos”.

General Óscar Atehortúa sale de la dirección de la Policía Nacional

Además de la gestión del Presidente actual, se preguntó sobre otras personalidades de la vida política en el país y en el top 3 de los mejores puntuados está: Sergio Fajardo, con la mayor cantidad de favorabilidad (57,3 %), quien es seguido por el expresidente Álvaro Uribe (39,7 %) y el tercer lugar se lo lleva el también expresidente Juan Manuel Santos (38,5 %).

Imagen favorable y desfavorable de personajes de la vida nacional, diciembre 2020
El País

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Apoyo al presidente que es el mejor de todos los países que ha manejado con humedad está crisis sin la sobtenía de otros presidentes que desvanecido dijeron tenerla controlAda bajaron la Guardia y ahora están peor.Gracias a Dios le ha dado sabiduría y humildad al Doctor Duque en esta crisis y Colombia está bien gracias a Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here