La más reciente encuesta del gremio de comerciantes reveló el panorama para esta importante celebración en el país ante la llegada del Covid-19

Fenalco dio a conocer los resultados de su encuesta anual sobre cómo vivirán los colombianos la noche de Halloween en el país, sin embargo, esta vez tiene un tinte diferente pues se realizará en medio de las restricciones por la pandemia.

Venta de licor a nivel nacional cayó a 50 % en pandemia

De acuerdo con los datos recolectados por el gremio, el 53 % de los colombianos realizará alguna celebración para conmemorar esta tradicional fecha. De ese total, el 29 % confirmó que hará una reunión en casa, mientras que el 23 % recreará espacios de juegos para los niños.

Bajo la nueva normalidad, un 15 % se sumará a las fiestas virtuales, un 10 % saldrá a las zonas comerciales habilitadas, un 9 % buscará cómo participar en competencias virtuales, otro 9 % saldrá de la ciudad, teniendo en cuenta que ese fin de semana es puente y solo un 6 % visitará un restaurante.

Anato: Demanda de agencias turísticas bajó a menos del 5 %

Ante este panorama el gremio alertó que los comerciantes se verán nuevamente golpeados en Halloween por las restricciones de algunos gobernadores y alcaldes a lo largo del territorio nacional.

Solo el 53 % de los colombianos celebrará Halloween en pandemia

Fenalco rechaza restricciones de Halloween

“Compartimos y respaldamos las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal.

No obstante, no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad”, expresó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco sobre la noche de Halloween.

Congreso aprobó reducir el IVA en precio de tiquetes aéreos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here