El jefe de la diplomacia estadounidense destacó las acciones del Presidente de la República

Este sábado se llevó a cabo el encuentro entre el mandatario de los colombianos, Iván Duque, y el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien resaltó el trabajo del Gobierno Nacional en medio de la pandemia.

Duque le responde a las Farc: No es con cartas que se pide perdón

Además, Pompeo indicó que Duque “es un verdadero líder para la región y representa la dignidad de todos los pueblos del hemisferio”, pues destacó que no solo ha velado por el bienestar de los colombianos sino que también ha generado oportunidades para los migrantes venezolanos.

Adicionalmente, también se refirió al trabajo del Mandatario en medio de la crisis que atraviesa el país a causa del Covid-19 y mencionó que las tareas “en el ámbito de la salud pública que salvaron decenas de miles de vidas de colombianos”.

Frente a lo cual Duque recordó “el respaldo para que llegaran ventiladores de manera rápida a nuestro país, hemos podido coordinar también con muchas de las autoridades epidemiológicas de los Estados Unidos, para aprender sobre los procesos”, y añadió que “en los momentos más difíciles es donde se conocen las verdaderas amistades, las verdaderas alianzas”.

Duque en la ONU: Solo sobreviviremos como especie si entendemos que debemos proteger la naturaleza

El jefe de la diplomacia estadounidense le dijo al Presidente Iván Duque: “los colombianos deben estar muy orgullosos de usted”.

De otro lado, reiteró que los dos países trabajan juntos porque “las naciones seguras y democráticas, que respetan el Estado de derecho, reflejan verdaderamente el deseo de sus pueblos y también son vecinos pacíficos y prósperos”.

Entre tanto, Duque agradeció el “apoyo que seguimos recibiendo y ese trabajo coordinado para enfrentar las estructuras del Eln, de las disidencias de las Farc, del Clan del Golfo, Los Pelusos, Los Caparros, organizaciones muy peligrosas donde hemos producido golpes importantes y que deben también mantenerse”.

Duque: No toleraremos ninguna forma de violencia ni vandalismo

En imágenes, encuentro entre Duque y Pompeo:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here