En los países europeos que no piden visa a los colombianos ahora se debe presentar el permiso ETIAS.

El Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes es el nuevo permiso que los viajeros colombianos deben adquirir para ingresar a países europeos que no exigen visa.

El permiso costará 7 euros, es decir, cerca de 23.000 pesos colombianos por persona, aunque los menores de 18 años y mayores de 70 no deben cancelar ningún valor para adquirirlo.

Para obtener el ETIAS, los viajeros deben llenar un formulario electrónico con los datos personales, información de contacto y especificación del lugar a dónde van a ir en primera instancia. Además, tendrán que responder algunas preguntas de seguridad sobre su educación, empleo y motivos de viaje.

Por su parte la Comisión Europea emitió un comunicado en el que explica la decisión: “el ETIAS disminuirá las preocupaciones de seguridad sustancialmente, a través de sus sistemas de recopilación de información y datos. Lo que esto significa es que este detectará si una persona representa una amenaza para la seguridad de los territorios que están en la zona Schengen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here