La propuesta está siendo evaluada por el Gobierno Nacional como un alivio para quienes se han visto afectados por la pandemia

En medio de una reunión con la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, informó que el Gobierno está contemplando la posibilidad de permitir que los colombianos afectados retiren una parte del dinero de sus ahorros de pensiones.

Fenalco propone implementar la contratación por horas

“En cuanto al tema de los retiros parciales de pensiones, hemos tenido muchísimos avances: no tenemos la decisión tomada todavía, pero ya se han tenido reuniones en el interior del Ministerio de Hacienda. Hemos hablado también con los fondos de pensiones y cesantías y nos estamos moviendo y examinando esta importante propuesta”, indicó Carrasquilla.

Pruebas piloto para reactivar vuelos nacionales inician en julio

Sin embargo, no se dio mayor detalle sobre si esta medida favorecería a quienes se han quedado sin empleo o las personas que se consideren en una preocupante situación financiera. Cabe resaltar que la iniciativa nació desde la bancada del Partido Liberal en la Cámara de Representantes.

Restaurantes y eventos públicos avanzan en protocolos para reapertura

Asofondos se declara en desacuerdo sobre el retiro anticipado de pensiones

Frente a esta propuesta que está tomando fuerza, el presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, afirmó lo siguiente: “con este gremio el Gobierno no ha hablado y, por supuesto, estamos en desacuerdo”.

En cuarentena: Más de 10 mil nuevas empresas se crearon en Bogotá

Además, resaltó que “para poder retirar las cesantías en forma expedita, habilitamos los medios virtuales y se eliminó el cobro de comisión de retiro”, por lo cual considera que no es necesario poner en riesgo las pensiones de los colombianos.

49 millones de personas caerían en pobreza extrema por la crisis, según informe de la ONU

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here