Los connacionales recibirán ayuda para ingresar a los programas sin pagar en el proceso de inscripción

 

Estudiar en las universidades más reconocidas del mundo es un sueño para muchos y ahora, llegar a Harvard podrá ser más fácil con una ayuda para que los colombianos avancen en el proceso de admisión.

Vendedores informales podrán acceder a cursos gratuitos

Esteban Valencia, presidente de la Asociación de estudiantes colombianos de la Universidad de Harvard, habló con La FM sobre este programa para que los connacionales puedan acceder a la educación en esta institución educativa.

“Nos hemos puesto la meta de aumentar el número de estudiantes colombianos en esta universidad, por eso los acompañaremos en el proceso ayudándolos a escribir los ensayos, la carta de recomendación, estudiar para los exámenes y todo lo que necesitan para tener una aplicación exitosa”, explicó en diálogo con la emisora.

Banco Mundial alerta por la crisis de aprendizaje

Asimismo fue enfático en afirmar que el proceso será totalmente gratuito, aunque claramente es requisito las personas que quieran aplicar a Harvard tengan un buen dominio del idioma inglés.

Las mentorías durarán tres meses, de marzo a mayo 2021, y serán un espacio personalizado, de seis horas en total, para orientar al aplicante acerca de distintos aspectos de su proceso de aplicación.

Cursos para emprendedores y creadores de contenido

Cabe mencionar que la convocatoria inicia a principios de diciembre y cierra el 28 de febrero 2021. “Se estarán eligiendo aproximadamente 40 a 50 candidatos/as, dependiendo de la disponibilidad de mentores”, aclaró el programa.

En la página web de Colombia Harvard encontrará más información sobre este programa y los apoyos a estudiantes que deseen inscribirse en alguna de las carreras o cursos ofrecidos por esta universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here