La convocatoria está abierta hasta el 27 de enero, quienes salgan favorecidos iniciarán estudios el segundo semestre de 2021

 

El Gobierno de Hungría, de la mano del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez (Icetex), abrieron una convocatoria para quienes quieran formarse fuera del país.

¡Estudie en 2021! Alcaldía financiará cupos en universidades

Los interesados en realizar un pregrado, maestría o doctorado se pueden presentar para acceder a becas parciales del 80 % en diferentes ciudades de Hungría, principalmente en áreas afines a la agricultura, economía, ciencias naturales, ingenierías y ciencias sociales.

Todos los interesados podrán postularse hasta el 27 de enero de 2021 en la página del Icetex, también deberán aplicar a través de la plataforma del Gobierno de Hungría donde adjuntarán toda la documentación allí requerida, como requisito indispensable para continuar el proceso de selección.

Ya habilitaron inscripciones para Pruebas Saber 11 en 2021

Los aspirantes a los diferentes programas deben contar con buenos conocimientos de idioma inglés, con un puntaje mínimo exigido de acuerdo con el programa al que se presenta.

Para el proceso de postulación con el Icetex, la documentación debe estar en español, sin embargo, para el proceso de postulación en la plataforma de Hungría, todos los documentos que no estén en el idioma del programa de estudios seleccionado o en húngaro, deben ser traducidos y las traducciones deben enviarse junto con una copia del documento original.

61,3 % de los colombianos aprueba gestión de Duque ante el Covid

Las becas para programas de pregrado o posgrado en Hungría cubren gastos por matrícula y otorgan un auxilio de sostenimiento mensual, auxilio para alojamiento y servicio de atención médica, no cubre gastos por tiquetes aéreos.

Aunque, el Gobierno húngaro aclaró que los becarios seleccionados deben llevar aproximadamente 100 euros o su equivalente en Florines para cubrir sus necesidades a su llegada a Hungría antes de iniciar sus estudios.

Conozca en este enlace todos los requisitos que debe cumplir para acceder a las becas.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here