La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, informó que se espera el regreso de 3.000 connacionales en los próximos días

La Cancillería informó que se han gestionado más de 80 vuelos de carácter humanitario, en los que han regresado 10.000 colombianos que estaban varados en el exterior. Sin embargo, 11.300 compatriotas continúan en varios lugares del mundo esperando por volver a sus ciudades de origen.

DANE: Inflación de mayo fue la más baja en cuatro años

Por lo cual, se continúa avanzando con las aerolíneas y embajadas para facilitar el regrso de los connacionales. Según informó Blum, “esperamos que al menos tres mil más lleguen antes del próximo 15 de junio”.

¡Por un mes más! Se podrá seguir difiriendo el pago de gas y luz

Viajes entre municipios

Migración Colombia expidió una Resolución, que brinda la posibilidad de desplazarse y cumplir el aislamiento obligatorio en sus ciudades de residencia.

Para pasar la cuarentena fuera de Bogotá, se debe coordinar previamente con las autoridades de la ciudad de destino, para contar con su aval de ingreso y tomar las medidas de prevención establecidas.

El lunes reabren centros comerciales en Bogotá, conozca los horarios

El desplazamiento del viajero, entre la ciudad de entrada al país y la de destino final, se deberá hacer de manera directa, en un vehículo autorizado por el Centro de Logística del Ministerio de Transporte.

Reporte de la Cancillería sobre el retorno de colombianos en medio de la pandemia:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here