Gran cantidad de los habitantes del territorio nacional realiza llamadas familiares y a sus amigos para distraerse de sus ocupaciones

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer su más reciente encuesta de Pulso Social correspondiente al mes de agosto, allí indicó que la mayoría de los colombianos no reportan haber sentido sobrecarga laboral y de tareas del hogar en medio de la pandemia.

En pandemia los colombianos trabajan más y se cuidan menos

Según los datos, en agosto de 2020 el 41,2 % de las personas no se sintió más sobrecargado con las tareas laborales durante los siete días previos a la encuesta; el 19,8 % sentía que sí tenía esta sobrecarga, de otro lado, el 38,9 % no realizaba este tipo de tareas o no tenía empleo.

En cuanto a las actividades que realizadas para salir de la rutina y ‘sentirse mejor’, el 72,5 % de las personas manifestó que había hablado con la familia o amigos; el 41,6 % se enfocó en una actividad que tenía que hacer; y el 32,7 % realizó actividades físicas.

8 mil bares y restaurantes ya trabajan con el 40 % de sus empleados

Sobrecarga laboral y de quehaceres en el hogar:

Imagen

Confianza del consumidor

El 60,1 % de las personas que hacían parte de la jefatura de los hogares (jefes de hogar y sus cónyuges) en las 23 ciudades y áreas metropolitanas afirmaron que la situación económica de su hogar en agosto de 2020, comparada con la de hace 12 meses, era peor; el 26,6 % sostuvo que era igual; y para el 10,0 % era mucho peor.

Para el 40,6 % de las personas, la situación económica del hogar será igual dentro de 12 meses comparada con la actual; para el 37,7 % será mejor; y para el 16,3 % será peor.

Transformación digital se aceleró durante la pandemia: Duque

Por otra parte, comparando la situación económica de agosto de 2020 con la vivida hace un año, el 82,6% de las personas confirmó que no tiene mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.; y el 87,9% sostuvo que tiene menores posibilidades de realizar compras para el hogar tales como muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrónicos, etc.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here