La nueva sede electrónica promete ser más dinámica que la anterior y tendrá más opciones de servicio

Colpensiones lanzó una nueva sede electrónica para que sus afiliados realicen trámites desde su hogar; teniendo en cuenta que por la pandemia es más difícil realizar trámites presenciales.

Cronograma de programas sociales para junio por el Covid-19

De acuerdo con el presidente de la entidad, Juan Miguel Villa, las personas “requieren mucho los certificados de afiliación, de no pensión y de vinculación al programa de Beneficios Económicos Periódicos (Beps)”, que de ahora en adelante podrán hacerse de forma virtual’.

Conozca cómo puede reclamar por sobrecostos en servicios públicos

Servicios en la nueva plataforma de Colpensiones

Así mismo, explicó que los usuarios también podrán conocer en qué va el estado de sus trámites, realizar actualización de datos y tramitar el certificado de indemnización. En el caso de los jóvenes, Colpensiones es la “primera administradora de pensiones en ofrecerles la afiliación electrónica para todos los que están comenzando su vida laboral; también lanzamos hace tres semanas la pensión de vejez para poderla solicitar totalmente en línea”.

Descuento en multas económicas de tránsito en Bogotá

Finalmente, el funcionario destacó que en este portal virtual también se podrán radicar peticiones, quejas y reclamos, así como hacer correcciones de historia laboral, realizar notificaciones y actualizar la información de contactos.

TV Red Acacías

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here