Otro uniformado del Ejército resultó herido, así como un guerrillero del grupo residual ‘E-28 José María Córdova’

Las tropas del Ejército Nacional se enfrentaron en combates con miembros del grupo armado organizado residual ‘E-28 José María Córdova’ en la vereda La Esperanza, del municipio de Cravo Norte, Arauca.

Ejército responde a polémica por supuestos cantos contra la mujer

El soldado profesional resultó herido y fue trasladado al hospital del municipio de Yopal, Casanare, a donde llegó con vida, pero la gravedad de las heridas acabaron con su vida, según lo confirmado por el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, Unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional.

La víctima de los enfrentamientos en Arauca fue identificada como Jaír Roberto Toledo Lázaro, oriundo de Barranquilla, quien además tenía 31 años de edad y llevaba 9 años en la institución militar armada.

Hallan dos policías de inteligencia muertos en Córdoba

Ejército aclaró lo sucedido en Arauca

“El pasado lunes, 19 de octubre del presente año, tropas del Ejército sostuvieron un combate con delincuentes del grupo armado organizado residual E-28 José María Córdova, donde resultó herido nuestro soldado profesional Jaír Roberto Toledo Lázaro, a quien inmediatamente los enfermeros de combate le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado al hospital del municipio de Yopal, Casanare, donde desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos médicos, hoy en horas de la mañana murió”, explicó la institución en un comunicado oficial.

Durante los hechos también resultó herido el sargento segundo Jhon Edison Vargas Vergara, quien fue trasladado a la ciudad de Bogotá, sin embargo, el Ejército confirmó que él se recupera de forma satisfactoria.

“Este comando envía un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de nuestro héroe caído en cumplimiento del deber, y recalca que no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de los responsables”, puntualizó la institución sobre lo ocurrido en Arauca.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here