«Los testimonios de los seis militares sobrevivientes del accidente serán una pieza clave para determinar las causas del siniestro»

 

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, confirmó en las últimas horas que en el lugar donde se cayó el helicóptero que dejó 11 soldados muertos y seis más heridos, se están dando combates con la estructura de las disidencias de las Farc comandadas por ‘Iván Mordisco’.

El Black Hawk que cayó en Vaupés pudo haber sido derribado por las disidencias

El rescate del helicóptero se complicó

El General indicó que este Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) ha dificultado las labores de rescate de la aeronave siniestrada, proceso que definió como necesario y determinante para la continuidad de las investigaciones de ese hecho.

Navarro aseguró que los enfrentamientos se han presentado desde el momento mismo en el que se iniciaron los operativos en el lugar, pero indicó que los miembros del Ejército Nacional, continuarán para cumplir con el objetivo de extraer el helicóptero accidentado.

El alto oficial indicó que para las investigaciones es importante recuperar la nave, pero también aseguró que, «los testimonios de los seis militares sobrevivientes del accidente serán una pieza clave para determinar las causas del siniestro».

Ya son 11 los muertos que deja el Black Hawk caído en Vaupés

Los heridos van evolucionando

Con relación a los sobrevivientes, el alto oficial coincidió con el parte de evolución positiva, entregado por el Hospital Militar y aseguró que en esa institución los heridos están recibiendo una atención completa. Tanto en lo físico como en lo psicológico.

“Este proceso de apoyo se está haciendo con sus familias. Se les está dando un acompañamiento integral que incluye también un acompañamiento psicológico profesional, tanto a los sobrevivientes como a las familias de nuestros héroes”, explicó.

En relación a las víctimas, el general Navarro aseguró que una vez terminen los protocolos legales en Bogotá, serán entregado a sus familiares en sus lugares de origen.

Niña de 8 años estaría siendo ofrecida por redes sociales en Santander

De igual modo, dijo que el domingo se estará realizando una ceremonia virtual, en memoria de los once fallecidos en el accidente aéreo.

En el lugar del accidente, además de los soldados que protegen la zona, también hay presencia de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, que han estado apoyando estos operativos.