El funcionario de Gobierno indicó que para los grupos armados es fácil “moverse por distintas regiones de nuestra geografía, que es compleja”

Durante la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad desarrollada en Popayán el alto Comisionado para La Paz, Miguel Ceballos, aseguró que “no es lo mismo luchar contra el narcotráfico en un país plano que un país con la complejidad montañosa y geográfica de Colombia”.

Gobierno: No hay masacre si no hay indefensión

El funcionario recordó que el país “tiene montañas, bosque tropical y algunos lugares de selva. En ese sentido, siempre habrá un gran reto mientras exista narcotráfico, ya que tiene un poder destructivo y que les permite a las organizaciones ilegales reciclarse de manera rápida”.

En medio de su discurso puso el siguiente ejemplo: “ustedes ven que una vez se captura un cabecilla, esos grupos, precisamente por el incentivo perverso del narcotráfico, tienen la capacidad de reclutar de nuevo, muchas veces a la fuerza a nuestros jóvenes, y de moverse por distintas regiones de nuestra geografía, que es compleja”.

Presidencia sobre perfilamientos: Solo es monitoreo de temas

Situación de seguridad en el Cauca

Según indicó el funcionario, en el departamento operan cinco estructuras de las disidencias de las Farc, y cuatro estructuras del ELN. Frente a los logros de las autoridades destacó que 56 integrantes del Eln y 15 de las disidencias se han desmovilizado.

“71 personas que ya han respondido al llamado del Gobierno para hacer un tránsito a la legalidad. También se ha logrado neutralizar casi 40 personas de estos grupos armados y se han realizado cerca de 400 capturas”, informó.

Margarita Cabello, nueva procuradora General de la Nación

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here