El Jefe de Estado envió un contundente mensaje para los delincuentes que pretenden tomarse esta región sembrando terror

El presidente Iván Duque, se refirió a la seguridad en el Meta y la constante lucha de las autoridades en contra de los grupos ilegales que pretenden apoderarse de la zona mientras causan daños al medio ambiente y a quienes calificó como “la segunda ‘narcotalia’, no Marquetalia, de la ‘narcotalia'”.

Reportan nueva masacre de tres jóvenes en Cáceres, Antioquia

Pues este Grupo Armado Organizado Residual en cabeza de alias ‘Iván Mordisco’ y alias ‘Gentil Duarte’ habría sido el responsable de la deforestación de gran cantidad de áreas de bosques nativos para llevar a cabo la siembra de cultivos ilícitos, que son su principal modo de financiamiento.

Al pronunciar las palabras de apertura del Diálogo Regional ‘Compromiso por Colombia’, el Mandatario exteriorizó su firme determinación para que los grupos armados organizados residuales no generen terror en el Meta.

Farc asumió responsabilidad del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado

“A ellos les reiteramos el mensaje: Los vamos a combatir con toda la fuerza, pero no les vamos a dejar ni ganar espacio, ni generar terror en este departamento“, expresó el Mandatario de los colombianos refiriéndose a la segunda ‘narcotalia’.

Cabe mencionar que el Presidente Duque se refirió a esa estructura terrorista, cuando recordó que hace una semana visitó Caño Cristales y señaló que a este lugar debe regresar el turismo, pero de manera responsable.

“Alarma” en la ONU por las continuas masacres en Colombia

Duque reafirma su compromiso de combatir a la segunda ‘narcotalia’

“Tengo la plena certeza que Colombia se reactiva y nadie nos va a arrebatar el derecho a seguir progresando (…) Hemos pasado por momentos más difíciles, como lo ha hecho todo el mundo, pero aquí vemos la más grande demostración de que a los colombianos nada nos queda grande, cuando tenemos ese impulso, ese motor de construir soluciones”, puntualizó el Jefe de Estado en su visita a Villavicencio.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here