Ya fueron habilitados 50 de estos centros para la atención presencial, mientras tanto se avanza en la entrega de alimentos con otras alternativas

Este miércoles inició la apertura de 50 de los 125 comedores comunitarios en la ciudad de Bogotá y se espera que en los próximos días el Distrito continúe con la reapertura gradual de los demás con estrictos protocolos de bioseguridad. Sin embargo, se está realizando la entrega de alimentos bajo otras modalidades.

3.226 familias de Bosa recibieron ayudas humanitarias

Una de ellas es la opción de servicio puerta a puerta, que se presta para los usuarios con dificultades de desplazamiento o población de más alto riesgo frene al Covid-19. La otra es la modalidad que permite a los usuarios recoger la comida para llevar a casa. Para ambas opciones, se cuenta con recipientes adecuados para garantizar la seguridad alimentaria de los usuarios.

INS avaló al Hospital Santa Clara para procesamiento de pruebas Covid

“Los comedores han transformado su servicio presencial con entregas a domicilio para personas mayores que no pueden salir o la posibilidad de que las personas recojan el alimento en el comedor y lleven en recipientes para sus casas. Eso abre la posibilidad para que los usuarios reciban sus alimentos sin violar las normas de bioseguridad de prevención frente al Covid”, indicó la Secretaria Distrital de Integración, Xinia Navarro.

Colegio Médico de Bogotá aplaude restricción a personas con morbilidades

Según informó Integración Social, estas posibilidades se ofrecerán en los 125 comedores comunitarios que tiene la ciudad dispuestos en 18 localidades, y en los que reciben alimentación actualmente 32.870 personas. Allí, además, se abrirá de nuevo la posibilidad de servicio presencial cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de contagio del virus.

Así avanzan las entregas de alimentos en comedores comunitarios

Cabe mencionar que los comedores comunitarios prestan su servicio a personas mayores de 4 años de edad en inseguridad alimentaria severa o moderada, actividad que se continúa desarrollando durante la pandemia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here