El Gobierno entregó a las secretarías de Educación cerca $400.000 millones destinados a la adquisición de elementos de bioseguridad

 

Colombia arranca este lunes un nuevo año escolar para los estudiantes de Calendario A en medio del rebrote más grande de coronavirus que ha vivido la nación desde que la pandemia llegó a tierras cafeteras.

Vaya nuevo año escolar

Así son las trochas que conectan a Venezuela con Colombia

Muchas son las ciudades, así como Bogotá, que han limitado este regreso a clase a la virtualidad, ya que el riesgo de contagio es muy alto. Lo mismo ocurre en las universidades que arrancan este lunes con sus clases.

En Bogotá se espera que unos 790.000 estudiantes retomen sus clases en 400 colegios públicos a través de la virtualidad.

“Teniendo en cuenta la situación de salud pública en Bogotá las actividades iniciarán a través de la modalidad no presencial”, declaró Edna Bonilla, secretaria de Educación Distrital.

Hombre que mató a sus dos tíos en Medellín irá a prisión

Año escolar en alternancia, donde se puede

A lo que la alcaldesa Mayor, Claudia López, agregó que “¡Bogotá hoy regresa a clases en modalidad virtual y aprendiendo desde casa!”.

El modelo de alternancia se llevará a cabo en las zonas del país donde se cuenten con las condiciones apropiadas en materia de contagios, como hasta ahora lo son Atlántico, Caldas, Girón, Rionegro, Sabaneta y Cartagena.

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, aseguró que el principal reto que tiene el Gobierno es evitar que los niños se queden fuera de las aulas. Para combatir el fenómeno de la deserción, la funcionaria anunció búsquedas activas y procesos de matriculación abiertos.

Policía fue asesinado por sicarios en el Guamo, Tolima

Angulo dijo que para lograr las condiciones adecuadas durante este nuevo año escolar, el Gobierno entregó a las secretarías de Educación cerca $400.000 millones destinados a la adquisición de elementos de bioseguridad y protección personal que permitan un retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas bajo el modelo de alternancia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here