Si consigue disputar las nueve jornadas que le quedan para el final, Alemania habrá demostrado al mundo que el deporte profesional de primera línea puede sobrevivir a la pandemia

 

La Bundesliga se convierte hoy (sábado) en la primera liga europea en reanudar su competición, sin público y con un estricto protocolo sanitario, de toda Europa.

El éxito o fracaso de su intento de retomar y terminar la competición puede ser determinante para los planes de otros países.

Los Ángeles Lakers, el primer equipo de la NBA que vuelve a las prácticas

Si consigue disputar las nueve jornadas que le quedan para el final, Alemania habrá demostrado al mundo que el deporte profesional de primera línea puede sobrevivir a la pandemia, pero una nueva interrupción antes del final lanzaría un mensaje muy negativo.

Las 8:30 de la mañana es la hora fijada para que el balón vuelva a rodar en los estadios alemanes, dando arranque a la jornada 26.

Ese pistoletazo de salida se dará con un primer turno de cinco partidos, en cinco estadios inusualmente silenciosos por la falta de espectadores en la grada. El duelo estelar del día de esa primera tanda será el ‘derbi del Ruhr’ entre Borussia Dortmund y Schalke 04.

Fechas para inicio de las eliminatorias a Catar se mantienen: Conmebol

Jugar a puerta cerrada es una de las medidas incluidas en el protocolo sanitario que ha permitido que el gobierno alemán autorice la disputa del campeonato. La policía de Dortmund hizo un llamado este sábado volviendo a instar a los hinchas a que se queden en sus casas.

Los jugadores y miembros del cuerpo técnico se someten a test regulares y han tenido que estar concentrados y aislados toda esta semana.

MinDeporte detiene a la Dimayor y el FPC se tambalea

Al silencio de la grada se suman otras circunstancias que harán que el regreso del fútbol alemán sea, cuando menos, extraño. Los jugadores están invitados a evitar las celebraciones efusivas en los goles, mientras que los entrenadores y suplentes tendrán que llevar mascarillas en el banquillo.

En el protocolo previo al partido se suprime la presencia de niños, la foto de grupo y no se permite que los jugadores y árbitros se saluden estrechando la mano.

Juegos de hoy en la Bundesliga

  • Hoffenheim – Hertha Berlín (0-3)
  • Dortmund – Schalke 04 (4-0)
  • RB Leipzing – Friburgo (1-1)
  • Augsburgo – Wolfsburg (1-2)
  • Dûsseldorf – Paderborn (0-0)
  • Frankfurt – Mônchengladbach (11:30 a.m.)

Con información de la AFP

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Un jugador que está en el banco tiene que usar tapabocas y mantiene la distancia social pero al hacer el calentamiento se quitan el tapabocas y lo hacen en grupos, entran a jugar sin tapabocas, en los tiros de esquina se agarran , escupen en el césped, y todo con la carga arobica propia del fútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here