También se muestran imágenes de Fidel Castro y Nicolás Maduro, afirmando que Estados Unidos tomaría un rumbo socialista con la llegada de Biden al poder

La organización Latinos por Trump está promoviendo un comercial de 34 segundos en el cual se compara al candidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden con líderes políticos representativos de la izquierda latinoaméricana.

Twitter bloqueó cuenta de campaña de Trump por desinformación sobre la Covid

Entre ellos se cita a Gustavo Petro, Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro; la idea del producto de publicidad audiovisual es que se relacione el progresismo con el socialismo como “una revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos”, según aparece un pequeño apartado de un discurso de Castro.

Campaña a favor de Trump

El video inicia con una intervención en la que Biden asegura que será uno de los presidentes “más progresista” de la historia Estados Unidos. “¿Progresista?”, es la pregunta que se lee sobre otra imagen del aspirante demócrata y que sirve de hilo conductor para la aparición de las figuras de la izquierda latinoamericana, que además se han identificado con el socialismo.

“Nuestros Gobiernos progresistas”, se escucha en una intervención de Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1998 hasta su muerte en 2013. Le siguen en la recopilación de intervenciones el desaparecido líder cubano Fidel Castro, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -quien no es reconocido por el Gobierno de Trump-, y el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

TikTok vs Donald Trump, la app responde que no planea irse

Y la el comercial cierra con la comparación “Progresista=Socialista” escrita sobre una fotografía del breve apretón de manos que Biden y Maduro protagonizaron durante la toma de posesión, en enero de 2015, de la entonces presidenta electa de Brasil, Dilma Rouseff. En ese entonces, Biden era el segundo a bordo de la Administración del presidente Barack Obama, quien gobernó Estados Unidos entre 2009 y 2017.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here