El mismo hombre tiró su herramienta de trabajo al suelo en medio de la discusión

 

Este 30 de enero se difundió a través de redes sociales un video en el cual se observa a un comerciante discutiendo con la Policía porque no lo dejan trabajar en una reconocida zona del centro de Bogotá.

Bogotá flexibilizaría restricciones por menor ocupación de UCI

El comerciante se encontraba con un carrito de comidas rápidas cuando llegan los uniformados a reclamarle por su actividad en la Carrera Séptima con Avenida Jiménez y pretendían decomisarle su herramienta de trabajo.

En el video que se conoció por medio de redes sociales se observa que el puesto de comidas rápidas cae al piso en medio de la discusión, aunque en un primer momento se creyó que el policía lo había derribado, la verdad es que fue el mismo comerciante.

Anuncian ayudas para comerciantes de UPZ en cuarentena

“Mi ‘carro’ no me lo voy a dejar llevar”, dice el vendedor en el video. Entre tanto, las redes sociales se encendieron a raíz de la publicación y muchos internautas se muestran en desacuerdo con la alcaldesa Claudia López y el manejo que le ha dado a la situación de la pandemia con los comerciantes y vendedores informales que son unos de los más afectados.

SIC pide a López justificar que tapabocas quirúrgicos son mejores que los de tela

¿Qué pasó realmente?

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aclaró lo ocurrido: “la alcaldesa pasó en su cicla y le pidió amablemente a Alexander ubicar su puesto donde no bloqueara la cicloruta. Al cabo de 2 horas no lo había retirado por lo que se procedió con el comparendo. Este vídeo demuestra que él mismo tumba su carro y la policía fue respetuosa”.

Video de la denuncia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here