“Entiendo el afán del Alcalde de seguir trabajando en la reactivación económica, debido a que alrededor del estadio hay muchas familias que viven de las ventas ambulantes”

 

El presidente de la Unión Nacional de Comerciantes (Undeco), Sección Atlántico, Carlos Marín, apoyó la decisión del Gobierno Nacional de prohibir la entrada de público al Metropolitano de Barranquilla para el partido de la Selección Colombia frente a Uruguay.

Estudian dejar ingresar público en Barranquilla para el Colombia – Uruguay

Esto ocurre luego del segundo intento del alcalde Jaime Pumarejo para que desde los ministerios del Interior, Salud y Deportes se diera el visto bueno a al menos 5 mil personas, de un aforo superior a los 40 mil, para entrar en el mítico estadio a ver a la Tricolor.

Comerciantes llamaron a la “reflexión”

El agremiado de los comerciantes, no obstante, aunque entendió la decisión del Ejecutivo Nacional llamó a la “reflexión” por parte de las autoridades respecto a la situación económica que atraviesa la nación.

“Realmente creo que la medida que el Gobierno toma en prohibir el ingreso de personas al estadio Metropolitano va en pro de proteger la vida y, de pronto, que no se dispare el contagio”, indicó Marín.

Ministro de Justicia se disculpó por ir al partido de la Selección en Barranquilla

Asimismo dijo que “en Barranquilla ya pasamos el pico de la pandemia y aunque llevamos dos meses de reactivación económica, la pandemia de alguna manera está controlada, hubo una afectación al empleo y en la región Caribe hay mucha pobreza y necesitamos reactivar la economía”, agregó el dirigente del sector comercial.

Se necesitan medidas de apoyo

El líder de los comerciantes en el Atlántico apuntó también que es necesario adoptar medidas para apoyar a quienes generan ingresos de la celebración de eventos masivos como el juego de la Eliminatoria.

Rebrote Covid: Alemania vuelve al fútbol sin público

“Entiendo el afán del Alcalde de seguir trabajando en la reactivación económica, debido a que alrededor del estadio hay muchas familias que viven de las ventas ambulantes, cuando hay un partido de fútbol y estas familias son las que más afectadas han visto su economía debido a la cuarentena tan larga que hubo en el país”, puntualizó Carlos Marín.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here