De acuerdo con líderes gremiales, las ventas han caído 60% durante la última semana, por lo que activarán el «plan navidad».

Con el lanzamiento del denominado «plan navidad», en el que pondrán en venta más de 34.000 productos con altos descuentos durante dos días, más de dos millones de comerciantes de todo el territorio nacional buscan aumentar el nivel de sus ventas, tras la caída registrada en la última semana como consecuencia del paro nacional.

La iniciativa que será replicada en distintas ciudades del país está encabezada por la Federación de San Andresitos de Colombia (Fesacol) y los empresarios de las 14 manzanas de la zona comercial del centro de Bogotá.

“Nosotros estamos generando un espacio importante que dinamiza la economía del país, sin lugar a dudas la violencia injustificada que se ha vivido en los últimos días ha afectado a miles de comerciantes, personas de carne y hueso, madres cabeza de hogar, padres trabajadores, hijos y hermanos emprendedores que no se pueden seguir viendo afectados por situaciones adversas al comercio”, dijo Albeiro Camacho, presidente de Fesacol.

De acuerdo con esta organización, en temporada de fin de año el comercio genera cerca de un millón de nuevos empleos temporales para jóvenes y adultos que, según denuncian, se estarían perdiendo en estos días.

Fuente: LaRepublica