“La orden fue abrir desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde, pero acá después de las 5:00 p.m. los delincuentes hacen de las suyas”

 

Decenas de comerciantes en la localidad de Kennedy, al sur occidente de Bogotá, se plantaron la mañana de este jueves en la Avenida Villavicencio para exigirle a las autoridades distritales la terminación inmediata de la cuarentena.

Comerciantes de nuevo en la calle

Estos argumentan que los horarios en los que pueden abrir no son suficiente para suplir la dramática caída de sus ventas, por lo que están a nada de quebrar.

Bogotá perderá 500 mil empleos por la pandemia: Alcaldía

Asimismo apuntan que con estos lapsos que determinó la Alcaldía Mayor la delincuencia se ha desatado en la localidad, por lo que también solicitan mayor presencia de la Policía.

“La orden fue abrir desde las 12 del mediodía hasta las seis de la tarde, pero acá después de las 5:00 p.m. los delincuentes hacen de las suyas”, denunció una comerciante del sector a La FM.

Trato igualitario

En medio de los bloqueos, los comerciantes aseguraron que quieren tener el mismo trato que las grandes tiendas o mercados de cadena, que no tienen limitaciones en sus horarios de atención.

Tras jornada de protestas Distrito logra acuerdo con comerciantes

Los manifestantes, con silbatos y carteles, mantuvieron bloqueados varios puntos de la avenida Villavicencio, exigiendo una reunión inmediata con representantes de la Alcaldía.

“Necesitamos que la Alcaldía de Bogotá haga presencia en el lugar y que nos de una solución. No estamos en contra que se tomen medidas para evitar el contagio, pero es bueno que revisen nuestros horarios”, destacó Hector Palacio, vendedor de un establecimiento comercial de la zona.

“Simplemente las cuentas no dan”

Estas personas manifestaron que además de los problemas de inseguridad, las ventas no son suficientes para cumplir con los gastos de sus negocios.

“Un arriendo por económico que sea en esta zona, es de un $1 millón. A eso sume el pago de empleados y la compra de mercancía para vender y los servicios”, precisó otro de los comerciantes a la emisora.

Entutelaron a Claudia López por extender la cuarentena

Entre tanto, la Alcaldía de Bogotá asegura que se está revisando la forma de tomar medidas que vayan de la mano entre el comercio y a la bioseguridad.

En ese sentido, la alcaldesa Claudia López ha pedido paciencia a los comerciantes y habitantes de la capital del país mientras se supera el pico de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here