Luego de una reunión se definieron acuerdos para mantener la seguridad de los vendedores ambulantes mientras que siguen usando estos elementos

Los líderes de los comerciantes informales tuvieron una reunión con la Secretaría de Gobierno y el Concejo de Bogotá, para definir acciones sobre el uso de los cilindros de gas en el espacio público.

Movilidad recuerda que los tricimotores son ilegales

Por ahora, se mantendrá su uso durante la temporada decembrina del año 2020, con el fin de que los vendedores informales mantengan su actividad con todas las medidas de seguridad, para ellos y para los compradores.

Medidas de seguridad que deben cumplir los comerciantes informales:

  • Las pipetas deben tener máximo 40 libras y sin abolladuras, sin grietas, ni signos de corrosión.
  • Deben estar en áreas ventiladas, y sobre una base que evite que se pueda caer para evitar cualquier riesgo.
  • Los puestos donde se usen cilindros de gas deberán estar a una distancia mínima de cinco metros de otros puestos.
  • Debe haber una distancia mínima entre la fuente de calor donde se cocinen los productos y el cilindro de gas, que a su vez debe estar en zonas ventiladas y alejados de la humedad.
  • Las válvulas de los cilindros deben ser tipo rosca y contar con todos los sistemas de seguridad dispuestos para la manipulación de este tipo de elementos.
  • Las pipetas deben estar en estructuras que garanticen su estabilidad para evitar la mala manipulación y puedan caerse.

Piden investigar a Claudia López por aglomeraciones navideñas

La Secretaría de Gobierno realizará jornadas de verificación junto con las alcaldías locales y con el acompañamiento y asesoría del Cuerpo Oficial de Bomberos, con el fin de garantizar que estas medidas se cumplan.

“Vamos a garantizar el derecho a la ciudad y al uso del espacio público: a los vendedores informales y formales, a los peatones y a los residentes. Para lograrlo estamos organizando el espacio público para que los vendedores ambulantes puedan mejorar sus ingresos y con mejor mobiliario, y a la vez permitan que los ciudadanos puedan transitar y disfrutar la ciudad sin riesgo y aglomeración”, indicó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Por aglomeración en San Victorino cambian reglas del madrugón

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here