Así lo anunció el alcalde Daniel Quintero Calle en medio de una rueda de prensa

El primer Mandatario de Medellín informó que en esta semana (del 1 al 7 de junio) se realizará una prueba piloto con los protocolos de seguridad en locales pequeños y tiendas ubicadas fuera de los centros comerciales, para que desde el lunes 8 de junio haya reapertura total en el comercio.

“Esperamos de este lunes en ocho (el 8 de junio) la reapertura total del comercio en Medellín”, aseguró Quintero, quien además aprovechó para recordar a los ciudadanos que se reactiva la vida económica pero no la vida social.

Así será el regreso a clases en Colombia

En su intervención el Mandatario local resaltó que los ciudadanos deben continuar cumpliendo con el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento social de dos a cuatro metros.

“Cuando encontremos a alguien sin ese tapabocas, además de la multa de $936.000, vamos a prohibirle a esa persona circular en el metro durante 15 días y su Tarjeta Cívica dejará de funcionar esos días”, indicó.

Sector Salud tiene disponibles más de 6 mil empleos

Comercio en Medellín

  • Los centros comerciales Oviedo, Gran Plaza y La Frontera, culminaron con éxito su plan piloto de apertura, por lo cual podrán funcionar a partir de esta semana.
  • Los restaurantes seguirán cerrados y funcionarán con plataformas digitales y a domicilio.
  • Los bares, discotecas y clubes continuarán cerrados.
  • “Los hoteles aún no retoman su atención al público. Lo que vamos a hacer es que en algunas zonas es difícil es aislamiento porque viven seis o diez personas en una o dos habitaciones, entonces en esos casos en que haya alguien contagiado y deba aislarse, lo enviaremos a esos hoteles”, aclaró Quintero.

Ayuda en pago de prima se extiende a salarios de $1 millón

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here