Esto lo confirmó el presidente de dicha comisión, el representante por el Partido Social de Unidad Nacional (La U), Jhon Jairo Cárdenas

Comisión de Acusación
Foto: Cauca Extremo

La Comisión de Acusación de la Cámaras de Representantes estudia la viabilidad de ir a Venezuela, país con el que no se tienen relaciones diplomáticas, para entrevistar a la exsenadora y prófuga de la justicia colombiana, Aída Merlano.

Si quiere yo mismo la recibo en la frontera: Fiscal a Aída Merlano

Esto lo confirmó el presidente de dicha comisión, el representante por el Partido Social de Unidad Nacional (La U), Jhon Jairo Cárdenas.

Competencia o no

Este aseveró que está estudiando junto a su equipo de trabajo si las competencias de la Comisión de Acusación, misma que abrió indagación contra el presiente Iván Duque por las declaraciones acusatorias de la excongresista a la Revista Semana, son causales y permitirían un viaje a otro país.

La Comisión deberá determinar si es procedente.

Arturo Char sería investigado por la fuga de Aída Merlano

“En lo que a mí concierne, lo que voy a hacer es una valoración respecto de si efectivamente hay o no una denegación de funciones y un eventual prevaricato por parte del señor presidente y por parte del Fiscal General de la Nación”, añadió.

Se suma la segunda denuncia

Comisión de Acusación estudia ir a Venezuela por caso Merlano

Cárdenas también explicó que a la denuncia que estudian, entregada por el representante David Racero (Decentes) fundamentada en las declaraciones de Merlano, se suma una de Fabián Díaz Plata (Alianza Verde) por lo dado a conocer por la Merlano.

“Una segunda denuncia que fue proferida por el doctor Fabián Díaz Plata involucra al señor presidente de la República y al Fiscal General de la Nación, pero esta vez por asuntos distintos”, expresó.

Y puntualizó que “lo que la denuncia hace es hacer un señalamiento de denegación de funciones y un eventual prevaricato, tomando en consideración que dada la gravedad de las denuncias que hizo la señora Merlano, según el denunciante, el presidente no está actuando a efectos de asegurar la verdad”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here