Las partes decidieron que se reunirán nuevamente el próximo jueves.

El encuentro se dio esta mañana sobre las 8:30 entre los líderes del Paro Nacional y los voceros del Gobierno: Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia y Angelino Garzón, embajador de Colombia en Costa Rica.

Sin embargo, aunque buscaban discutir los trece puntos del pliego de peticiones no llegaron a ningún acuerdo y el único resultado de esta reunión fue la convocatoria a un nuevo encuentro entre los sectores promotores del Paro y el Gobierno el próximo jueves a las 2 de la tarde.

Las dos peticiones principales del Comité fueron que se retire al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de las marchas de mañana y que se garantice la transmisión del evento por televisión a lo cual el Gobierno se negó. Por ello, al concluir la reunión se dejó en claro que la movilización del 4 de diciembre continúa en pie.

Por su parte, Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) comentó lo siguiente: «esta segunda sesión de exploración aún no ha llegado a acuerdos, porque tenemos discrepancias con la posición del Gobierno frente al carácter de que esta es una mesa de negociación entre ellos y el Comité Nacional de Paro».

Por: Alejandra Bustos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here