“Por la ausencia definitiva del Presidente y del Vicepresidente primero de la FVF, la federación no cuenta con una persona que sustituya y ejerza las funciones de ambos”

Luego del fallecimiento del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, el pasado 5 de agosto en Caracas, la Federación Internacional de Fútbol Aficionado (FIFA) anunció la creación de un comité de regularización.

Por medio del cual se busca prevenir una inestabilidad y darle la necesaria continuidad a las actividades deportivas y administrativas de la FVF “el Bureau del Consejo decidió el 30 de agosto de 2020 establecer un comité de regularización para la FVF”.

¡Confirmado! James Rodríguez, nuevo jugador del Everton

Según indicó la FIFA, “estas ausencias en la cúpula de la FVF, le impiden a la federación tomar decisiones administrativas y deportivas en estos momentos de incertidumbre, lo cual podría repercutir negativamente en el desarrollo del fútbol venezolano a todos los niveles.

Asimismo, puede que las restricciones impuestas a causa de la pandemia impidan que la federación celebre un Congreso Electoral en los plazos y con los requisitos estipulados en los Estatutos de la FVF”.

Vidal: Las cosas no se están haciendo bien en Barcelona

Funciones del Comité

  • Gestionar la actividad diaria de la FVF
  • Organizar y llevar a cabo las elecciones en el seno de todos los miembros de la FVF
  • Organizar y llevar a cabo las elecciones para elegir el nuevo Consejo Directivo de la FVF

¡Crack! Ibrahimovic, con 38 años, firmó por un año más con el Milan

Finalmente, se destacó que “el comité de regularización actuará como comisión electoral y, por lo tanto, ninguno de sus miembros, y bajo ninguna circunstancia, se podrá presentar como candidato a los cargos convocados en los comicios de la FVF. El periodo en el que el comité llevará a cabo sus funciones durará, como máximo, hasta el 30 de junio de 2021”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here