Todas las letras tienen un valor numérico. Por ejemplo, la A vale 1, la N vale 14 que da como resultado 5. Cuando el número supera 10, se suman entre sí los dígitos. 

Ejemplo de interpretación numerológica

Una niña que se llame «Nora» sumará 3, pero a su vez cada letra tiene una característica especial y también es importante la mayúscula, los acentos y repeticiones de letras. En este caso tomamos la mayúscula, que estará hablando de una persona con muchas ideas nuevas (N), observadora, responsable (o) reflexiva (r), activa (a). Si el nombre comienza y termina con A, estamos hablando de una persona que acciona, tiene capacidad para descifrar misterios ocultos, que es independiente, movediza y con capacidades de dirección. Es el caso de los nombres Ana, Amalia, etc. Hablo del comienzo y final del nombre, distinto sería Marta, Aníbal, por ejemplo.

Generalmente los padres le ponen dos o más nombres a sus hijos. En el caso del primer nombre: está hablando de su accionar concreto. Los otros, hablan de su faz emocional. Por lo tanto una persona puede ser muy expeditiva en el mundo concreto, y muy reservada, sensible o tímida en su mundo emocional (o viceversa).

Cuando la persona tiene un solo nombre, se repite la interpretación en el otro plano. Por ejemplo si tiene capacidades de mando en el plano concreto; también las tendrá en sus afectos.  Para poder sacar el valor del nombre, adjuntaré una tabla de mi libro: “Nuevos conocimientos Fundamentales”.

Clasificación del abecedario

Nos basaremos en el alfabeto actual, proveniente del griego y del latín, el cual contiene 26 letras que clasificaremos de la siguiente forma.

Tabla básica de consulta / Numerología.

Tabla básica de consulta / Numerología.

Acá también aplicamos los números «maestros», como es el caso de la K= 11 y la V=22.

Así por ejemplo veremos los siguientes nombres:

Martín Gonzalo

El primer nombre da 4 y el segundo da 9.  Yo marco por un lado las vocales (alma) y por otro las consonantes (personalidad). Lo cual especificaría que, si bien Martín es un 4, por lo que será práctico, realista y detallista, al igual que sabe trabajar con sus manos, su energía central (alma) es un 1 y la personalidad de su nombre es un 9. Por lo tanto, en su accionar es independiente, decidido y activo (1) y en su relación con los demás es solidario, idealista y humano. Pero, como su energía central es 4, será más bien reservado, le costará expresar sus afectos o lo que siente. Como la personalidad de ese nombre es 5, será sensual, sexual y libre.

Con los nombres se puede ahondar aún mucho más. Ver si hay un karma, por ejemplo. Es importante que los padres, cuando eligen un nombre, vean si el mismo contiene un karma o no, para que no se dificulte el tránsito especificado en la fecha de nacimiento.
www.clarin.com