En su balance diario el presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruíz, explican la importancia de fortalecer estas medidas para salvar vidas

¿Cómo funciona la disciplina social en la cuarentena?
Presidencia

El Jefe de Estado indicó que a la fecha se han registrado 3.792 casos, 711 personas se han recuperado y 179 han fallecido. En los hospitales del país hay 435 personas, 110 en Unidades de Cuidado Intensivo, 3.178 que están siendo atendidas en sus casas, se han descartado 58.954 casos .

“El día de hoy se han hecho cerca de 3.774 pruebas y se han registrado 171 casos nuevos, lo cual muestra que el número de positivos frente al total de pruebas, está por el orden del 5% y sigue reduciéndose”, aseveró Duque.

Con 171 nuevos contagios Colombia llega a 3.792 casos de Covid-19

Disciplina social

“La disciplina social en las prácticas de higiene, en el distanciamiento, en el uso del tapabocas y en la forma como interactuamos. Es fundamental para quitarle velocidad exponencial a esta pandemia y para que, como país, podamos salvar vidas”, señaló el presidente.

La disciplina social contempla el comportamiento personal, “lavarnos las manos de manera permanente, que evitemos tocarnos la cara con las manos en la medida de lo posible porque este es un virus que también se transmite por vía respiratoria”.

“Esa disciplina social también se debe aplicar cuando salimos de la casa, el salir con tapabocas cuando vamos al supermercado y mantener la distancia”, recordó el Mandatario nacional.

¿Cómo funcionará el país luego del 27 de abril?

Medidas que se mantienen

El presidente Duque aclaró que las fronteras y los vuelos internacionales se van a mantener cerrados durante la emergencia sanitaria. “Hemos dicho también que el uso del tapabocas es obligatorio en lugares públicos y que se debe desarrollar el mayor teletrabajo posible”.

#PrevenciónyAcción. El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las medidas implementadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia por el COVID-19.

🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. El Presidente @IvanDuque responde las preguntas de los colombianos sobre las medidas implementadas por el Gobierno Nacional durante la emergencia por el COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Sunday, April 19, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

2 Comentarios

  1. Precidente soy venezolana y quiero irme a Venezuela cuando comenzarán los busces a viajar ejemplo Bogotá maicao yo creo q en esta situación ayudaría mucho alos venezolanos para q puedan devolver a nuestros país

  2. Y en los municipios que ni tienen agua potable, porque el ministro en un negocio poco ético se quedó con la plata; como se lavan las manos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here