Aunque el Gobierno Nacional aún no ha definido los lineamientos después de que termine el aislamiento obligatorio, si ha dejado en claro algunas restricciones que continuarán

Contagio del Covid-19 en Colombia

En sus diferentes intervenciones diarias el presidente Iván Duque ha dejado en claro las restricciones que se mantendrán en el territorio nacional pese a la finalización de la cuarentena el próximo 27 de abril.

«Tenemos que conciliar entre la protección de la vida, la protección del sistema de salud y, al mismo tiempo, mantener nuestra capacidad productiva, con el fin de que no nos afectemos en términos de empleo y lo que hemos logrado en reducción de la pobreza», afirmó el mandatario en una entrevista con La Voz de Bogotá.

Colombia llega a los 3.439 casos de COVID-19

Cabe mencionar que, aunque si se han mostrado avances, los casos en el país continúan en aumento, por ello, se dejaron claros diez puntos para cuando finalice este periodo:

  1. Los niños y jóvenes deben estar en su casa, como mínimo, hasta el 30 de mayo. No universidades, no colegios, no jardines para que no se conviertan en vectores de propagación
  2. Al igual sucederá con los mayores de 70 años, quienes tienen restricción hasta finales de mayo
  3. Las personas con preexistencia, que las hace vulnerables al virus, también permanezcan en la casa
  4. Las fronteras seguirán cerradas
  5. Los vuelos nacionales se podrían restablecer hasta que se evalúe su pertinencia después de que termine la emergencia
  6. No se pueden reabrir los eventos públicos, ni discotecas ni bares, por lo menos durante 18 meses
  7. El teletrabajo debe continuar para todas las empresas que puedan hacerlo
  8. Se continuará con las medidas de seguridad como el uso del tapabocas
  9. Respecto al transporte público indicó que se deben evitar las aglomeraciones, porque «ahí podemos tener muchos focos de aglomeración, y no queremos que esas aglomeraciones nos hagan retroceder en lo que hemos ganado frente al virus»
  10. Finalmente informó que se retomará la vida económica pero no social, por ejemplo, no se podrán realizar aglomeraciones en matrimonios ni en misas

Más de 30 mil uniformados realizan control fronterizo

Decálogo del Aislamiento Colaborativo Inteligente

El Presidente Iván Duque dio a conocer el decálogo de lo que sería el Aislamiento Preventivo Obligatorio Colaborativo e Inteligente, que le permita al país retomar la productividad, pero aún sin vida social, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID-19.Conoce más ➡️ go.gov.co/c8a5f

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Saturday, April 18, 2020

2 Comentarios

  1. Pues estamos en cuarentena y se ve mucha gente por la calle incumpliendo la norma, me imagino que si se levanta la cuarentena como buenos colombianos vamos a salir a la calle sin precauciones y la curva incrementaría.

  2. Lastimosamente en Colombia falta mucho para poder cubrir una cuarentena tan larga, y que las personas de estratos bajos no pasen necesidades, las autoridades encargadas de manejo económico, de donaciones y demás solo quieren sacar provecho económico de la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here