MinSalud anunció los protocolos para la Segunda Jornada Nacional de vacunación

¿Cómo funcionará la jornada de vacunación en Colombia?
Foto referencial

Colombia realiza una nueva jornada de vacunación y habilita 4.000 puntos a nivel nacional para la atención de niños, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Este año y en vista de la situación actual, los departamentos, distritos, municipios y aseguradoras deben realizar la adaptación de las estrategias priorizando la vacunación institucional, los aspectos logísticos y operativos para ofrecer el servicio cumpliendo con las medidas de prevención del Covid-19 tanto para el usuario como para el personal de salud.

Esquema de vacunación continuará en medio de la cuarentena

Por ello, las personas deben comunicarse con su IPS para concertar su cita de vacunación, los teléfonos y datos de contacto se encuentran disponibles en la página del Ministerio de Salud y Protección Social.

«Dentro de las indicaciones que se han emitido a los diferentes entes territoriales de salud se estableció la coordinación de citas previas para asistir a los puntos de vacunación o para realizarla en el domicilio. También unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos, entre otras iniciativas que desarrolle cada territorio», informó Claudia Cuéllar, directora encargada de Promoción y Prevención de Minsalud.

Imagen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí