La Administración Distrital continúa trabajando en los ajustes para decretar los horarios

La secretaria de Planeación de Bogotá, Adriana Córdoba, dio a conocer cómo sería el funcionamiento de los cuatro turnos laborales para restablecer la economía. Dicha propuesta fue anunciada por la alcaldesa Claudia López hace algunos días.

Inicialmente, la funcionaria explicó que la idea es que “los cuatro turnos estén relacionados a no llevar más allá del 35 % en Transmilenio, los sectores que ya están activos, están usando los horarios, de 5 a.m. a 8 p.m. (…) los nuevos sectores que entran ahora no pueden usar todos el Transmilenio, porque ya está copado el 35 %, que es el máximo de ocupación, por eso se está considerando que entren a las 10 a.m. y salgan a las 7 p.m.”, señaló en entrevista con Blu Radio.

Bogotá podría funcionar por horarios para reactivar más sectores

Repecto al tercer turno, explicó que sería para logística y abastecimiento. Mientras que un cuarto turno, empezaría sobre las 12 del medio día, cuando se descongestionen las estaciones de Transmilenio.

“La alternativa de Bogotá 24 horas y distribuir turnos de ingreso al trabajo, así como usar también otras estrategias de trabajo en casa o medios tiempos. Todas estrategias que nos exigimos para poder cuidarnos la vida y la salud y reactivar la economía”, puntualizó.

Fenalco respalda estrategia de Claudia López para reactivar la economía

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here