Una vida sedentaria, y una excesiva ingesta de Calorías en relación a la energía gastada, son factores determinantes para que tu perro sufra Sobrepeso.

Estas son algunas pistas para saber si tu perro tiene unos kilos de más.

  • Observa el cuerpo de tu perro. Si ha perdido su forma y sus curvas naturales, es porque tiene demasiada grasa acumulada en la zona abdominal y en la cintura.
  • Cuando un perro está obeso, es difícil palpar sus costillas debido a un exceso de grasa.
  • Controla su actitud. Si tu perro tiene sobrepeso, se fatigará fácilmente y podrá incluso respirar con dificultad.

Ayudar a tu perro para que adelgace y tenga el peso corporal ideal puede ser complicado sin embargo acá te brindamos 3 consejos.

1.       Cuida su alimentación

Es necesario que con la asesoría de su veterinario lo alimentes con una comida especial para su condición. No caigas en el error de alimentarlo de más, todo tiene una medida y depende de cada marca de comida, raza del perro o su tamaño.

Cuánto debe comer mi perro
Mundoperros.es

2.       Ejercítalo

Pasear por el parque o jugar juntos en casa son actividades necesarias para aumentar su energía, para que tu perro no se aburra te sugerimos incorporar distintas rutinas de ejercicios con diferentes juguetes, pelotas o de espacios.

Por qué escapan los perros? — Mis animales
misanimales.com
  1. Controla su peso

Trazar objetivos hace que el proceso sea más fácil, un ejemplo puede ser que en la primera semana disminuya un 2% y así con la asesoría del veterinario podrás cumplir el objetivo final.

BÁSCULA PARA PERROS - Para los consentidos de la casa - 2Basculas.com
2basculas.com

La pérdida de peso en un perro, como ocurre con las personas, es un proceso progresivo, que implica tiempo y esfuerzo.

¡Animo!