Un Youtuber colombiano captó imágenes del planeta con ayuda de una cámara enviada en un globo

Faber Burgos es un aficionado a la astronomía y la ciencia, lo cual demuestra a través de sus videos en redes sociales, esta vez sorprendió con imágenes del planeta Tierra captadas con ayuda de su Go Pro que envió a la estratosfera en un globo inflado con helio.

Parque Chingaza se convierte en área protegida de la UICN

La misión fue apoyada por algunas personas cercanas, quienes estuvieron en medio del proceso, “es una de las cosas más bellas que he hecho en toda mi vida”, indicó el joven en medio del relato de su video.

Allí se ve desde el proceso para inflar el globo hasta el lanzamiento y como cada vez más se aleja la cámara tomando imágenes impactantes desde la vereda ‘Cordoncillos’ del municipio de Cuitiva, Boyacá, hasta más allá de las grandes montañas y nubes.

ONU pide suspender minería en El Cerrejón, La Guajira

VIDEO: 'Influencer' colombiano lanza sonda espacial casera a la estratosfera y capta asombrosas imágenes de la tierra

En el proceso también ocupó una sonda espacial casera usando materiales como un globo meteorológico y una caja de poliestireno que le permitió llevar con seguridad su cámara hasta la estratosfera, captando imágenes espectaculares de la Tierra.

La lucha contra el desperdicio de alimentos en Colombia

Sin embargo, para hacerlo tuvo que pedir permiso de la Aeronáutica Civil y lo logró, llevó a Primavera I a una altura sorprendente con una foto de su familia y una pequeña bandera de Colombia, que estuvieron siempre presentes en las tomas de la Tierra que hoy le dan la vuelta al mundo.

El globo estuvo a unos 30 km de altitud, separado por 70 km del espacio, según afirmó el joven colombiano. “Este paisaje desde la estratosfera es algo que deja sin palabras a cualquier persona”, agregó, pero véalo usted mismo y cuéntenos qué opina.

En video, la Tierra desde la estratosfera

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here