Este martes empezó a regir nuevamente esta medida en la capital, por ello, se aclaró que durante dos semanas no se impondrán sanciones económicas

Regresaron las restricciones de circulación para los vehículos de la capital del país, sin embargo, durante los primeros 15 días y mientras se hace la transición se definió que no se impondrán comparendos monetarios por pico y placa, sino que serán pedagógicos.

Esta son las nuevas medidas que regirán Bogotá a partir del 22 de septiembre

Esta medida regresa luego de seis meses de estar suspendida, debido a la cuarentena nacional por la contingencia del Covid-19, por ello, se hará gradualmente, pese a que los cambios no son mayores.

Por ello, el jefe de la Policía de Tránsito en la ciudad, el coronel Gustavo Blanco, afirmó que “son 15 días donde no se van a efectuar órdenes de comparendo, simplemente va a ser informativo para indicarle a la ciudadanía cuáles son las nuevas excepciones en el tema de pico y placa”.

Estas son las dos actividades prohibidas en la “nueva normalidad” de Bogotá

Evite comparendos

  • Las placas terminadas en número par no pueden movilizarse en las fechas pares y las placas que finalicen con dígito impar, tendrán restricción los días impares.
  • Aplicará de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

Excepciones

  • El personal de salud está exento de la medida.
  • Los vehículos híbridos y dedicados estarán exentos de la medida.
  • Los vehículos con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos.
  • Las excepciones para los vehículos adscritos a la Unidad Nacional de Protección así como personas en condición de discapacidad se mantendrán.
  • Los propietarios que accedan de manera voluntaria al Pico y Placa Solidario también estarán exentos, debido a la contribución social que deben pagar.

¡Reactivación! Alcaldía de Bogotá abre convocatoria de empleos

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here